Este lunes cambiarán las condiciones meteorológicas del archipiélago
Disfrutaremos más del sol salvo algunas nubes bajas matinales por el norte de las islas, algún intervalo de evolución en El Teide, e intervalo de tipo alto disperso. Presencia de calima, probablemente densa en la mitad oriental, medianías y cumbres.
Temperaturas en notable ascenso, especialmente de las máximas, valores 25 – 32ºC en la costa. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte o muy fuerte en vertiente en las zonas habituales de aceleración del alisio. Rachas, 70 – 90km/h. En el mar, marejada con áreas de fuerte marejada y olas en torno a los 2m.
EL HIERRO: Algunas nubes bajas por el norte, sol y calima. Temperaturas en notable ascenso, valores veraniegos. Y viento alisio con intervalos de muy fuerte.
LA PALMA: Nubes bajas por el norte y este, y tiempo soleado y con calima en el resto. Temperaturas veraniegas en la costa. Viento alisio fuerte y rachas locales >80km/h.
LA GOMERA: Sol, calima más notable en medianías y la cumbre, y algunas nubes bajas por el norte. Temperaturas más altas, y viento alisio con intervalos de fuerte.
TENERIFE: Intervalos nubosos matinales de tipo bajo por el norte, y de evolución en El Teide. Mucho sol en el resto y con calima. Temperaturas en notable ascenso, máximas 26 – 31ºC. Y viento alisio moderado a fuerte.
GRAN CANARIA: Algún intervalo de nubes bajas por el norte y tiempo soleado en el resto. Calima notable e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas calurosas, máximas >32ºC puntos del sur y oeste. Y viento alisio con intervalos de fuerte.
FUERTEVENTURA: Nubes bajas al amanecer por el oeste, y cielos despejados en el resto. Calima probablemente densa y algunas nubes altas por la tarde. Calor.
LANZAROTE: Sol y calima densa. Temperaturas en notable ascenso, máximas 25 – 30ºC. Y viento alisio con intervalos fuertes en zonas de interior y sur por la tarde.
LA GRACIOSA: Cielos poco nubosos o despejados y con calima. Temperaturas más altas, máxima de 25ºC en Caleta de Sebo, y viento alisio con intervalos de fuerte.