El anuncio de la movilización militar del presidente Vladimir Putin ha causado una oleada de protestas en diferentes ciudades rusas
Más de 2.300 personas han sido detenidas en el marco de las protestas registradas en Rusia a raíz de la movilización militar decretada por el presidente, Vladimir Putin, el pasado 21 de septiembre con motivo de la invasión rusa de Ucrania.
La organización OVD-Info ha indicado que el anuncio ha suscitado también numerosos intentos de ciudadanos rusos de trasladarse a países vecinos en un intento por evitar el frente. Las voces críticas con el Gobierno de Putin acusan al Kremlin de tratar de movilizar fundamentalmente a hombres de las zonas más pobres y remotas del país.
El domingo, al menos 101 personas fueron arrestadas en Majachkala, en Daguestán, en el suroeste del país, durante una nueva protesta contra la medida.
Varios medios de comunicación rusos han compartido vídeos a través de redes sociales en los que se muestran discusiones entre manifestantes y agentes de Policía.
Desde que comenzó la ofensiva militar contra Kiev, los militares procedentes de la región de Daguestán han sufrido numerosas bajas. En este sentido, las autoridades regionales han señalado que únicamente aquellos con «formación militar» se desplegarán en territorio ucraniano.