18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 1:47 pm

Directo

Atropella a un motorista con un coche que había robado y que quemó tras huir

La Guardia Civil investiga a un vecino de Güímar de 22 años por cometer presuntamente ocho delitos , entre los que se encuentra el atropello a un motorista

Atropella a un motorista con un coche que había robado y que quemó tras huir
Atropella a un motorista con un coche que había robado y que quemó tras huir

La Guardia Civil investiga por la presunta comisión de ocho delitos a un vecino de Güímar de 22 años. Supuestamente robó en una casa un coche que condujo sin carné de forma temeraria, atropellando a un motorista al que dejó herido grave. Luego huyó y quemó el vehículo, provocando un conato de incendio.

La investigación se remonta al pasado 21 de agosto, cuando tuvo lugar un accidente entre un coche y una moto en la carretera TF-513, conocida como la Subida de Los Loros, informan fuentes del instituto armado.

El conductor del coche, que había invadido el carril contrario en una curva, se dio a la fuga. Dejó al motorista «tirado» en el centro de la calzada y herido de gravedad.

Conato incendio forestal

Tras recorrer aproximadamente dos kilómetros, incendió el vehículo, que quedó calcinado, lo que provocó un conato de incendio forestal.

La Guardia Civil comprobó que el coche había sido sustraído a su propietaria tras el robo con fuerza en el interior de su vivienda. De ella se llevaron las llaves dentro de un bolso.

El investigado está acusado de los delitos de conducción temeraria, robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda habitada, robo de vehículo a motor, conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, abandono del lugar de un accidente, omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave y daños por incendio de un vehículo.

La Guardia Civil destaca que las penas acumuladas por estos delitos podrían ascender, en su máxima cuantía, hasta los 26 años de cárcel.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia del partido judicial de Güímar.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias