El atropello mortal se ha producido en una céntrica calle de la ciudad
Al menos diez personas han muerto este miércoles y otras 30 han resultado heridas por un atropello mortal en una transitada calle de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana (Estados Unidos), según han informado las autoridades locales estadounidenses.
«Hay 30 pacientes heridos que han sido transportados por NOEMS (Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans) y 10 víctimas mortales», ha indicado en un breve comunicado la administración responsable de los desastres en la ciudad.
Un camión a gran velocidad
La superintendente de Policía Anne Kirkpatrick explicó que el hombre, que conducía un camión a gran velocidad, tenía un «comportamiento intencional». «Trataba de atropellar a tanta gente como fuera posible», ha señalado, según ha recogido la cadena CNN.
El atropello mortal se produjo sobre las 03.15 horas (hora local) entre las calles Bourbon e Iberville. A los heridos se les trasladó por los equipos de emergencia a cinco hospitales distintos de la ciudad.
El gobernador de Luisiana, Jeff Landry catalogó en redes sociales el atropello de «horrible acto de violencia».
Víctimas en el atropello mortal
Al menos dos de los aproximadamente 30 heridos en el ataque perpetrado la pasada madrugada contra una multitud en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans eran ciudadanos israelíes, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.
El Consulado General de Israel en Houston está en contacto con el hospital y con las familias de las víctimas, según ha indicado el Ministerio y recoge el diario ‘The Times of Israel’.