21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 3:10 pm

Directo

Aumentan a trece los muertos en un ataque armado en un colegio en Rusia

Entre los trece muertos en el tiroteo hay dos guardias de seguridad, dos profesores y cinco alumnos de un colegio de Izhevsk

Vídeo RTVC

El balance de muertos en el ataque armado perpetrado este lunes en una escuela en la localidad rusa de Izhevsk, ubicada en la región de Udmurtia (centro), ha ascendido a trece, según han confirmado las autoridades.

El Comité de Investigación de Rusia ha detallado que las víctimas mortales son dos guardias de seguridad, dos profesores y cinco alumnos. Asimismo, ha agregado que el suceso se ha saldado con varios heridos, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Asimismo, ha confirmado que el sospechoso del ataque se ha suicidado, poco después de que el Ministerio del Interior de Udmurtia ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los agentes habían hallado en el interior del centro el cadáver del atacante.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, ha hablado de «tragedia» y ha apuntado que entre los muertos figura un guardia de seguridad. Asimismo, ha subrayado que el centro fue evacuado a raíz del tiroteo y ha agregado que las autoridades trabajan en la zona.

Nueve muertos en un ataque armado en un colegio en Rusia
Policías rusos. Imagen de recurso Europa Press

Relacionadas

Otras Noticias