Este domingo la Bajada de la Virgen del Pino se retransmitió en directo Televisión Canaria y en RTVC.es. Cientos de personas vivieron con devoción la llegada de la Virgen hasta su altar en la Basílica de Nuestra Señora del Pino
Este domingo, 4 de septiembre, ha tenido lugar la Bajada de la Virgen del Pino desde el camarín. La Virgen ya está en el altar de la Basílica de Nuestra Señora del Pino y allí permanecerá durante todas las fiestas en su honor.
La Primera Bajada desde el camarín tal y como se conoce hoy en día, data del 6 de septiembre de 1928. Un acto en el que también cumplen un papel fundamental la camarera de la Virgen, familiares, Patrono, artesanos de los mantos, párroco, personal del templo y colaboradores.
Se trata de una tradición que año tras año permanece oculta cumpliendo una labor que une el presente de las fiestas y la devoción a la Patrona de la Diócesis de Canarias con las raíces más profundas de su historia.
Este domingo, nuevamente desde que se iniciara en 1928, la Santa Imagen volvió a reflejar la fe, la devoción y el fervor en su fiesta.