21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 1:48 pm

Directo

Bajan las temperaturas hasta 8ºC este miércoles en algunos puntos de Canarias

Las condiciones meteorológicas cambian este miércoles. Las temperaturas bajan hasta 8ºC, pero se alcanzarán máximas de 30ºC

Las condiciones meteorológicas cambiarán este miércoles, en unas islas más que en otras, y no será hasta el domingo o lunes cuando regresará el régimen anticiclónico habitual del alisio.  

En todas las islas habrá horas de tiempo soleado, con restos de ligera calima. En las occidentales esperamos nubes bajas en cantidad variable, más abundantes al final del día en zonas del norte y de la vertiente oeste. Habrá condiciones para la formación de nubosidad de evolución en la vertiente este de La Palma y en el sureste de Tenerife. En Gran Canaria las nubes bajas las esperamos por el norte y no son descartables al final del día en zonas del suroeste. En Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura la nubosidad baja aumentará durante la tarde y la noche en las vertientes norte y oeste.  

Las temperaturas bajarán, en algunos casos, hasta 8ºC, pero habrá máximas de unos 30ºC en las islas orientales y de unos 28ºC en las occidentales. 

El viento tenderá a componente oeste flojo en la costa y moderado en las medianías. En las cumbres a más de 1.800 metros se mantendrá el viento del suroeste fuerte y racheado, especialmente intenso en Las Cañadas del Teide y en zonas altas del norte de Tenerife de madrugada y a primera hora de la mañana.  

En el mar aumentará la altura del oleaje en las costas abiertas al norte, principalmente mar de fondo, y al anochecer las olas rondará los 2 metros de altura.   

Por islas: 

EL HIERRO: Sol, nubes importantes en el norte y oeste de la isla. Temperaturas más frescas y viento de componente oeste flojo.  

LA PALMA: Nubes bajas en cantidad variable, en todas las vertientes, las del este de evolución. Viento del oeste flojo, y suroeste rolarán al oeste moderado en las zonas altas y cumbres. 

LA GOMERA: Tiempo soleado, en menor medida en el norte y oeste de la isla donde nubes bajas, abundantes por la mañana y al anochecer. Temperaturas más frescas que el martes.  

TENERIFE: Nubes bajas en cantidad variable por el norte con amplios ratos de sol. Nubes de evolución a partir de mediodía en el sureste. Viento fuerte del suroeste en las Cañadas del Teide y de madrugada en zonas altas del norte.  

GRAN CANARIA: Restos de calima, temperaturas notablemente más frescas y aun así máxima de unos 30ºC. Nubosidad de tipo bajo por el norte, abundante por la mañana y al final de la jornada.  

FUERTEVENTURA: Ambiente soleado  y caluroso, aunque temperaturas más frescas que el martes. Por la tarde nubosidad de tipo bajo en el norte y la vertiente oeste.  

LANZAROTE: Sol y nubes bajas, sobre todo durante la segunda mitad del día en el norte y oeste de la isla. Temperaturas más frescas. Viento variable flojo.  

LA GRACIOSA: Viento variable de menos de 20-25 km/h. Intervalos de nubes bajas después de mediodía. Menos calor.  

Bajan las temperaturas hasta 8ºC este miércoles en algunos puntos de Canarias
Previsión meteorológica para este miércoles

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias