21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:04 am

Directo

Bajan las temperaturas y pierde intensidad el alisio por la tarde

Temperaturas en descenso, más notable en el interior de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura

Este martes nos seguirá acompañando la nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas a primeras y últimas horas. Dará paso al sol en horas centrales, salvo por el norte de Gran Canaria y de Tenerife donde podrá persistir a menos de 800 m. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con restos de calima en altura hacia el sureste del archipiélago. Pierde intensidad el alisio.

Temperaturas en descenso, más notable en el interior de La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. En la costa, máximas 23 – 28ºC, y de 27 – 32ºC en medianías, sin descartar valores puntuales de 33 – 34ºC en las del sur de Gran Canaria y en el entorno de El Paso en La Palma. Viento alisio moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste hasta media mañana. Perderá intensidad por la tarde cuando girará al N en las islas orientales. Será del noroeste en cumbres de La Palma y de Tenerife, más intenso en el Teide. En el mar, olas 0,5 – 2m.

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Algunas nubes bajas por el norte y nordeste a menos de 700 m. Tiempo soleado y agradable en el resto. Temperaturas en descenso en el interior.

LA PALMA: Nubes bajas por el norte y el nordeste a primeras y últimas horas. Tiempo soleado en el resto con temperaturas algo más bajas. Viento alisio moderado.

LA GOMERA: Mucho sol por el sur y en la cumbre, con nubosidad de tipo bajo por el norte. Temperaturas en descenso en el interior, y viento del N-NE moderado.

TENERIFE: Nubes bajas por el norte y nordeste a menos de 800 m. Podrán persistir en la costa norte. Tiempo soleado en el resto, con restos de calima en altura. Temperaturas en descenso en el interior, 27 – 32ºC en medianías del S, E y W.

GRAN CANARIA: Panza de burro a menos de 800 m, más compacta en el NE. En el resto disfrutaremos del sol, con restos de calima en altura. Temperaturas en descenso, especialmente las máximas en el interior. Todavía, 32 – 35ºC en las medianías del S.

FUERTEVENTURA: Intervalos de nubes bajas matinales que darán paso al sol. Temperaturas en descenso en el interior y el oeste, 24 – 28ºC de máxima.

LANZAROTE: Ambiente nuboso por el norte y oeste con algunos claros en horas centrales. Tiempo soleado en el resto. Viento alisio moderado, girando al norte.

LA GRACIOSA: Cielos nubosos con algunos claros en horas centrales. Temperaturas agradables, 25ºC de máxima en Caleta de Sebo. Viento del NNE moderado, a menos.

Bajan las temperaturas y pierde intensidad el alisio por la tarde
Previsión del tiempo para este martes en Canarias. Imagen RTVC.

Relacionadas

Otras Noticias