Séptima jornada de huelga indefinida del sector del metal en la provincia de Cádiz con enfrentamientos con la Policía y cortes de carreteras
Barricadas con hogueras, piedras o contenedores, cortes de vías, concentraciones y enfrentamientos con la Policía vuelven a sucederse en los principales nodos industriales de la provincia esta mañana. La huelga indefinida del sector del metal alcanza la séptima jornada en la provincia de Cádiz.
Los incidentes se han sucedido desde las cinco de la mañana, cuando los piquetes han vuelto a cortar el tráfico de la carretera CA-34, que une La Línea de La Concepción y San Roque, donde están las sedes de varias grandes industrias del Campo de Gibraltar.
Sobre las seis de la mañana en la barriada de Bazán de San Fernando, los piquetes han tratado de cortar el tráfico en el puente de hierro, el único acceso por carretera hasta el astillero de Navantia.
Un enorme despliegue policial intentó garantizar el libre acceso de todos los trabajadores a su puesto de trabajo en este puente. El piquete se dispersó en la barriada de Bazán, ocasionando a su paso diversos destrozos en contenedores de basura y manteniendo enfrentamientos con la Policía.
Las inmediaciones de la factoría de Dragados y Alestis, en Puerto Real, y de la sede de la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz, en Cádiz capital, son otros de los puntos en los que los huelguistas se concentran esta mañana.
Los piquetes han vuelto también a cortar los accesos a la terminal de contenedores de APM en el puerto de Algeciras. El corte de los accesos ha generado retenciones en el puente del acceso norte.
En esta retención, ha fallecido un trabajador del puerto que circulaba en moto y que ha colisionado con un camión que estaba parado en el atasco.
Sindicatos y patronal vuelven esta tarde a sentarse en la mesa de negociación en Sevilla para tratar llegar a un acuerdo que ponga fin a esta huelga indefinida.