Los bomberos de Tenerife intervienen en un accidente simulado

Los bomberos han puesto en práctica su labor en los accidentes de tráfico en un simulacro con el rescate de una persona atrapada en un coche

Informa:RTVC.

Los bomberos de Tenerife realizan un simulacro de un accidente de tráfico para mejorar sus habilidades y enseñar su labor en este tipo de emergencias.

Momento del accidente en el simulacro desarrollado en el norte de Tenerife.

Cerca de 1.200 personas mueren al año en las carreteras españolas por accidentes de tráfico. El trabajo de los bomberos es relevante para salvar vidas. En la demostración han rescatado a una persona de dentro de uno de los vehículos.

La coordinación han destacado es relevante para saber lo que tiene cada uno que hacer en cada momento. Un trabajo diario que han enseñado al público y a algunos opositores a bomberos.

Estos ejercicios ponen en práctica el trabajo de los bomberos en situaciones al límite. En diversas ocasiones, han destacado, el accidentado debe estar inmovilizado, y esperar sus indicaciones para salir del vehículo.

Una labor que siempre van a desarrollar después de inmovilizar el turismo y comprobar que no se ha vertido gasolina o algún líquido inflamable.

A lo largo del año desarrollan distintos tipos de simulacros que les sirven para actualizar sus conocimientos de emergencias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias