La capital tinerfeña prevé un impacto económico de 1.000.000 euros a partir del 5 de septiembre con bonos que facilitan la experiencia de compra del usuario
La segunda edición de esta iniciativa prevé un impacto económico de 1.000.000 de euros en la capital. A partir del 5 de septiembre se podrán adquirir y utilizar estos bonos por parte de la ciudadanía. Además, contará con un sistema de compra que tiene como objetivo facilitar la experiencia del usuario con novedades como el monedero virtual.
Según el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ya hay más de 220 establecimientos que se han sumado al programa. Su objetivo es generar un impacto económico en el tejido comercial, de restauración, de turismo y ocio de la capital.
El consejero afirma que en esta segunda edición se cuenta nuevamente con establecimientos pertenecientes a los cinco distritos de la capital. En ellos, se podrá disfrutar de descuentos del 50% y el 75% en algunos casos, lo que refuerza el atractivo de esta iniciativa. Cabello informa de que la venta de bonos finalizará una vez se liquide el presupuesto asignado. Así, los bonos podrán ser canjeados hasta el 30 de noviembre de 2022 como fecha límite.
Cómo solicitar los diferentes tipos de bonos
La compra de bonos solamente estará disponible en la página web www.bonoconsumosantacruz.com accediendo a la pestaña de «comprar bono». Tras ello se deben rellenar una serie de datos básicos para poder ser dirigido a la pasarela de pago. Tras finalizar la compra, se enviará un correo electrónico con el bono en formato wallet o PDF.
Existen tres tipos de bonos a los que la ciudadanía puede acceder, pensados para comprar el doble pagando la mitad. El Bono Consumo Comercio y Restauración, que se podrá adquirir por 12,50 euros y con el que se podrán realizar compras de hasta 25 euros. También el Bono Consumo Turismo y Ocio que cuesta 25 euros, permitiendo compras de hasta 50 euros. Por su parte, el Bono Consumo Imeldo Serís —concebido como compensación al periodo de obras que ha sufrido el tejido comercial de esta calle— tendrá un precio de 6,25 euros y permitirá compras de hasta 25 euros. Cabe añadir que cada persona podrá adquirir cuatro bonos de cada tipología siendo acumulables.
Igualmente, es importante apuntar que a la hora de comprar el Bono Consumo Comercio y Restauración habrá que seleccionar el distrito en el que se desea utilizar. El objetivo favorecer el comercio de proximidad. De esta manera, una vez finalizada la primera fase de la campaña se podrá utilizar en cualquiera de los distritos.
Sistema «Wallet» como gran novedad
El objetivo es facilitar la compra de los consumidores ya que permite acumular todos los bonos en un mismo monedero virtual. De esta manera, los consumidores serán informados con la actualización del saldo disponible cada vez que realice una compra y, a diferencia del año anterior, se podrá dividir el saldo del bono en tantos comercios como se desee. Las personas interesadas en ampliar información o resolver incidencias deben contactar con el teléfono 675 633 988 o a través del email bonoconsumosc@fauca.org.