22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:29 pm

Directo

Santa Cruz de Tenerife repavimentará y mejorará 70 calles de los cinco distritos

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, asegura que se trata del plan más ambicioso de la historia del municipio

Santa Cruz de Tenerife repavimentará y mejorará 70 calles de los cinco distritos
Santa Cruz de Tenerife repavimentará y mejorará 70 calles de los cinco distritos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará a cabo actuaciones de repavimentación y mejora en más de 70 calles de los cinco distritos de la capital, por una inversión total de 11,5 millones de euros y con el objetivo de «acabar con el déficit existente en esta materia en la ciudad», tal y como ha explicado el alcalde, José Manuel Bermúdez.

Este plan, que Bermúdez ha calificado en rueda de prensa como «el más ambiciosos que se ha realizado en la historia del municipio» comprende tres acciones diferentes. Repavimentación, mejora de infraestructuras y mantenimiento, que serán realizadas en 60 calles durante este año y en unas 10 durante el próximo.

Concretamente, según ha detallado el edil, el primer bloque asfaltado contará con un presupuesto de 6,5 millones de euros. Para el segundo, relacionado con la mejora de infraestructuras, se destinará un total del 4,5 millones, Para las obras de mantenimiento, unos 500 mil euros.

Las obras comenzarán en septiembre

Para llevar a cabo esta reforma, se ha realizado un estudio previo para determinar «los tramos más afectados, a fin de darles prioridad a estas calles», ha indicado Bermúdez. Se han redactado los proyectos para llevar la reforma de las 60 primeras vías a partir del próximo mes de septiembre.

Carlos Tarife, concejal de Servicios Públicos del municipio, ha indicado que en el distrito de Anaga se realizarán ocho actuaciones, por un valor de 917.000 euros y con un plazo de ejecución de 8 meses. En el de Centro Ifara habrá 10 acciones con una inversión de 1.200.000 euros en 8 meses. En la zona Barrio de la Salud-La Salle serán 11 las reformas , con un presupuesto de 846.000 euros y un plazo de 11 meses.

Por su parte, el distrito Suroeste contará con 14 actuaciones, n un plazo de 4 meses y costarán 676.000 euros. Ofra-Costasur contará con 15 obras realizadas en una temporalidad de entre 4 y 5 meses. Tendrá una partida de 1,5 millones de euros.

Se prevé que las vías seleccionadas en todos los sectores estén listas para finales de este año 2022. E esta mejora se sumarán los proyectos de bloque de infraestructuras, «que ahora mismo se están redactando y se espera que puedan estar licitados para principios de año y ejecutados para finales de 2023», ha expuesto Bermúdez.

Relacionadas

Otras Noticias