Para captar y mantener el talento, los hoteleros aseguran que es imprescindible ofrecer contratos estables, jornadas continuas y promoción interna
Kevin ha conseguido un trabajo fijo como recepcionista en Playa de Las Canteras. Hasta ahora, los contratos que tenía eran, exclusivamente, temporales. Una situación que se agravó a raíz de la pandemia del covid-19.
«Los contratos han sido de tres meses y seis meses, pero nunca de contrato fijo, que supone una estabilidad emocional y económica, pero sobre todo una tranquilidad porque por fin podré desarrollar el campo profesional que estudié», señala Kevin, recepcionista de Sercotel Playa Canteras.
Los buenos datos turísticos repercuten en las empresas y en el empleo. En menos de dos años, por ejemplo, una sola cadena hotelero ha abierto hasta 3 nuevos centros en Las Palmas de Gran Canaria. El último llegó esta semana, en la misma Playa de Las Canteras.
El manager de Sercotel, Fernando Olivares, señala que ya han incorporado «16 personas en la plantilla, y a lo largo de este mes de enero seguirán incorporándose nuevos puestos hasta llegar a 25 o 30».
Son conscientes de este tipo de movilidad de trabajadores cualificados. Para captar y mantener el talento, aseguran que es imprescindible ofrecer contratos estables, jornadas continuas y promoción interna.