Aitor Buñuel, jugador del CD Tenerife, asegura que en los derbis no importa tanto la clasificación como que «todo lo trabajado salta bien» ante el eterno rival regional
El jugador del CD Tenerife Aitor Buñuel ha manifestado que los derbis «siempre son especiales» y «cambian las dinámicas de los equipos», ante el partido de rivalidad ante la UD Las Palmas. Un partido que se celebrará el próximo sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en la jornada 32 de LaLiga SmartBank.
En declaraciones a los medios oficiales del club, el defensa navarro cree que en este tipo de encuentros «no importa la clasificación» -el equipo amarillo llega en ascenso directo y no pierde desde diciembre de 2022, mientras que el conjunto blanquiazul está a ocho puntos del descenso-, y confía en que «todo lo trabajado salga bien» ante el eterno rival regional.
«Tenemos muchas ganas de brindarle a la afición una victoria que se merece»
«La ilusión es máxima, seguro que se va a vivir un ambiente muy bonito». «La gente se va a volcar con nosotros y estamos con muchas ganas de poder brindarle a la afición una victoria que se merece«, ha apuntado.
Buñuel confía en que el Tenerife pueda abstraerse en cierto modo de ese ambiente festivo. Su receta es mantener la «calma» y la «mente fría» para no tomar «decisiones equivocadas» durante un partido de tanta trascendencia.
El lateral derecho de Tafalla, titular el pasado sábado en Oviedo (0-0), se considera un jugador «ambicioso», con «objetivos por cumplir». Cree que aún está por encontrar su «mejor nivel» en la isla.