16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 10:09 am

Directo

El Cabildo de Gran Canaria destina 135.000 euros a las bibliotecas municipales

El Cabildo de Gran Canaria destina 135.000 euros a las bibliotecas municipales para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales

Imagen de la Biblioteca Insular de Gran Canaria
El Cabildo de Gran Canaria destina 135.000 euros a las bibliotecas municipales para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales / Cabildo de Gran Canaria

La consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que gestiona Guacimara Medina acaba de lanzar la convocatoria de subvenciones para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales destinada a la red de bibliotecas municipales de la Isla.

La mencionada convocatoria tiene por objeto promover la adquisición de fondos durante este presente año, priorizando las solicitudes por desideratas para su tratamiento técnico y difusión en las bibliotecas municipales. La cuantía que la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria destinará a tal fin, que se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, es de 135.410 euros.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria todos los ayuntamientos de Gran Canaria que cuenten con una biblioteca de su titularidad, así como las entidades públicas dependiente de dichos ayuntamientos que tengan atribuida la gestión de la actividad cultural, que deberán destinar, de la dotación total resultante, un mínimo del 10 por ciento para la adquisición de autores y temas canarios, o cuya edición se realice en Canarias, así como un mínimo de un 5 por ciento para la compra de libros o contenidos multimedia en formato tangible relativos a los temas de igualdad, diversidad e inclusión.

Criterios para acceder a las subvenciones

Para otorgar las subvenciones, el Cabildo atenderá a distintos criterios, como la población del municipio según los datos del INE de 2022, las unidades o puntos de servicio bibliotecario con que cuenta, sus horarios de apertura, sus socios activos, número de préstamos realizados durante el pasado año o la aportación económica consignada por cada ayuntamiento para adquisiciones bibliográficas en el presente ejercicio presupuestario.

Las solicitudes de presentación pueden ya formularse electrónicamente, pudiendo aportarse a través del Registro electrónico de la Corporación insular.

La convocatoria de subvención ya está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, teniendo ahora los ayuntamientos hasta el día 2 de septiembre para presentar sus respectivas solicitudes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias