17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 9:01 pm

Directo

El Cabildo de Tenerife asegura que la Secretaría General y la Intervención avalan el presupuesto 2024

En un comunicado agregó que en ningún caso puede considerarse la postura del Grupo de Gobierno de «incongruente»

Archivo. Cabildo de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife ha asegurado que la reciente aprobación del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2024, cuenta con los avales de la Secretaría y de la Intervención.

En un comunicado agregó que en ningún caso puede considerarse la postura del Grupo de Gobierno de «incongruente» ante el hecho de haber procedido a la aprobación del documento económico antes de las plantillas del Cabildo y entes dependientes de la Corporación insular.

Presupuesto 2024

Aquí, la Corporación insular recordó que en la sesión plenaria celebrada el pasado 27 de noviembre en el que se aprobó el presupuesto, la Secretaría General del Pleno dictaminó, en el transcurso del pleno y en aplicación del criterio jurisprudencial del Tribunal Supremo, que «no se aprecia por esta Secretaría General del Pleno impedimento legal para que el pleno pueda adoptar el acuerdo de aprobación inicial del presupuesto».

Aprobación de presupuesto

También indicó que la aprobación de presupuesto y las plantillas de forma separada es «jurídicamente consecuente, siempre que exista una correspondencia en el contenido de ambos documentos». Además de que «en la fecha de inicio del documento económico estuvieran aprobadas las dotaciones presupuestarias suficientes que cubran con suficiencia todos los gastos derivados de las plantillas tal y como estos documentos hubieran sido aprobados de forma simultánea por el pleno«.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias