Cecilio lleva 11 años esperando por una plaza para su mujer Candelaria, que tiene 82 años y está enferma de alzheimer
La historia de Celcilio y Candelaria ha conmovido a Canarias y a medio mundo. Desde que salió a la luz, han llegado solicitudes de ayuda desde todos los rincones.
Cecilio pedía una plaza en una residencia para su mujer de 82 años y enferma de alzheimer. Él, con 85, es su cuidador y la situación le sobrepasa.
En abril de 2022, los Servicios Sociales del Gobierno de Canarias dieron el visto bueno para que Candelaria tuviera acceso a una residencia. Sin embargo, esa documentación jamás llegó al Cabildo, que es quien gestiona las plazas.
Según la consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, asegura que conoció el caso «el 1 de ferebro, después de que saliera en los medios, cuando la Dirección General, a través de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, remitió los expedientes, incluyendo a la demandante de plaza en las listas de espera.
«No obstante, no teníamos a Candelaria en la lista de espera, aunque tuviera reconocida la plaza desde abril. A partir del 1 de febrero, conociendo el caso, podemos actuar de oficio como situación de urgencia social que tendremos que estudiar», afirma Franquet
De este modo, el eslabón se rompió en algún punto. Mientras tanto, Cecilio y Candelaria llevan ya 11 años esperando por una residencia.