Es la previsión para este martes. Una jornada en la que continuará la inestabilidad que hemos tenido en el comienzo de la semana
El tiempo seguirá revuelto unos días más. La perturbación responsable de la lluvia, de la calima y de la nieve del lunes no desaparecerá. Se desplazará un poco más al sur, y quedará centrada al sur – suroeste de las islas Occidentales. El archipiélago seguirá bajo su influencia, y nos dejará un martes con nubes medias y altas, y nubosidad de tipo bajo al final de la tarde en parte de las islas de mayor relieve. Tendremos probables precipitaciones dispersas en la segunda mitad de la jornada, con calima densa y con viento fuerte y racheado generalizado.
Por la tarde y la noche son probables precipitaciones, la mayor parte de ellas en forma de chubascos, en algunas zonas de las islas de mayor relieve, y quizá también en el sur de Fuerteventura. En el P. N. del Teide podría volver a nevar por la noche.
Calima en todo el Archipiélago
Habrá calima en todo el archipiélago y en concentraciones altas. Las temperaturas diurnas subirán un poco en las islas Occidentales. El viento soplará del este y sureste, en general, fuerte y racheado en la costa, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres. Son probables rachas que alcanzarán y superarán los 70 – 90 km/h y no son descartables algunas locales de más de 100 km/h, por ejemplo, en zonas altas del norte de Tenerife.
En el mar se prevé viento del este de fuerza 6 – 7, fuerte marejada con amplias áreas de mar gruesa en altamar entre las islas, y habrá mar de fondo de 1 – 2 m del noroeste.
Previsión del tiempo isla por isla
El Hierro: Nubosidad, principalmente de tipo medio y alto, calima y probables chubascos débiles y quizá tormentosos de madrugada y al final del día. Viento del este y sureste moderad a fuerte y con probables rachas que alcanzarán y superarán los 90 km/h.
La Palma: Cielo nuboso y con calima. Predominarán las nubes medias y altas. Por la tarde probables chubascos. Viento del este y sureste fuerte en las medianías y las cumbres con probables rachas locales de más de 80 km/h.
La Gomera: Calima, nubes altas, y por la noche no descartables precipitaciones débiles por el sur. Temperatura diurna en ascenso. Viento del este fuerte y racheado, sobre todo, durante la 2ª mitad del día, la racha máxima podría superar los 90 km/h.
Tenerife: Nubosidad importante al final de la tarde con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas en el sureste y en las zonas altas, quizá de nieve en el Teide. Calima. Viento del este y sureste con rachas muy fuertes que podrían superar los 100 km/h en Las Cañadas del Teide y en zonas altas o de medianías de la vertiente norte de la Cordillera Dorsal.
Gran Canaria: Calima, nubes medias y altas, y por la tarde probables precipitaciones, las más destacables se prevén en el sureste. Viento fuerte del este en la costa, y del sureste en las medianías y la cumbre, rachas máximas de más de 70 km/h.
Fuerteventura: Cielo con calima y nubes medias y altas. Al final de la tarde no son descartables chubascos débiles en el sur. Viento del este fuerte y racheado que perderá intensidad al final del día.
Lanzarote: Calima, nubes altas, temperaturas suaves, pero sensación desapacible por el viento que soplará del este fuerte y racheado, velocidad media 40 – 50 km/h y probables rachas locales de más de 70 km/h.
La Graciosa: Sol, nubes altas, calima y tiempo desapacible por viento del este y sureste fuerte y racheado, que perderá intensidad al anochecer.