Los fuertes vientos que hemos tenido este fin de semana se reducirán a lo largo de la jornada, al igual que la calima y las temperaturas
En el transcurso de este lunes 18 de diciembre se prevé un cielo con tendencia a estar despejado, y persistencia de calima ligera y descenso de temperaturas, durante la mañana en todo el archipiélago, de acuerdo a la información compartida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Se esperan ligeros descensos, que son propios de la época otoñal. Los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife, La Palma y La Gomera, llegando a los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro en zonas costeras.
En la provincia de las Palmas las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de máxima, en todas las islas de la provincia, y los 16 grados de mínima, en Lanzarote.
Vientos del este, más fuertes por el sur
El viento en el archipiélago soplará moderado de componente este, con intervalos de fuerte durante las horas centrales, afectando principalmente al sur. El viento perderá intensidad, sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura. Hasta las 12:00H se mantiene el aviso amarillo por viento en la isla de El Hierro, con una probabilidad entre el 40% y el 70% donde se esperan rachas muy fuertes, no se descarta que se puedan alcanzar localmente los 80 km/h.