20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 1:11 am

Directo

Calima ligera para el sábado

El norte de las isla tendrá nubosidad de tipo bajo, el resto sol y ligera calima. Las temperaturas descenderán. Además, en La Palma y Tenerife las rachas de viento podrán alcanzar los 60-80km/h

Este sábado tendremos nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas, especialmente a primeras y últimas horas. El tiempo estará soleado en el resto con ligera calima en la provincia oriental.

Las temperaturas en ligero ascenso en medianías, 24-30 ºC de máxima en la costa. Y viento alisio moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en las zonas habituales de aceleración. Soplará del suroeste en cumbres de La Palma y de Tenerife, más intenso en El Teide. Rachas, 60-80km/h. En el mar, olas 0,5-2,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos por el norte, más compactos a primeras horas, y tiempo soleado en el resto. Viento alisio moderado a fuerte, rachas 60-75km/h.

LA PALMA: Cielos nubosos por el norte y la comarca este a primeras y últimas horas. Cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas sin grandes cambios.

LA GOMERA: Nubes bajas compactas por el norte con mucho sol por el sur y en la cumbre. Temperaturas máximas, 24-28ºC. Y viento del norte-nordeste fuerte.

TENERIFE: Nubosidad de tipo bajo a menos de 1.000m por el norte y el nordeste, más compacta a primeras horas. Tiempo soleado por el sur con ligera calima en altura. Temperaturas un poco más altas, y viento alisio moderado con intervalos de fuerte.

GRAN CANARIA: Panza de burro por el norte de Gran Canaria a menos de 900m. Tiempo soleado y con ligera calima en el resto. Temperaturas ligeramente más altas, y viento alisio moderado, con intervalos de muy fuerte. Rachas, 60-80km/h.

FUERTEVENTURA: Nubes bajas a primeras horas por el norte y la costa oeste. Tiempo soleado y con algo de calima el resto de las jornada. Viento alisio moderado.

LANZAROTE: Intervalos nubosos que serán más abundantes por el norte. Ligera calima y tiempo soleado por la tarde. Temperaturas, 24-28ºC en la costa.

LA GRACIOSA: Cielos nubosos a primera hora que darán paso a una tarde soleada y agradable. Temperaturas sin cambios, y viento alisio moderado, 25-40km/h.

Calima ligera para el sábado
Calima ligera para el sábado

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias