15.4 C
Las Palmas
18 enero 2022 1:26 am

Directo

Calima y viento del suroeste como protagonistas

Este domingo cambiarán las condiciones meteorológicas del archipiélago. Disfrutaremos del sol y se extenderá la calima

Meteo

Será densa, especialmente en zonas bajas orientadas al sur y al este de las islas. También veremos algunas pinceladas de nubes altas, más abundante durante la tarde, sin consecuencias.

Subirán ligeramente las temperaturas diurnas en la provincia occidental, y bajarán ligeramente en la oriental, 19 – 23ºC en la costa. Viento del este-sureste moderado. Con intervalos de fuerte en El Valle del Golfo, en las medianías del norte y del oeste de La Gomera, así como en el norte del Área Metropolitana de Tenerife. Rachas 60 – 80 km/h. En el mar, olas 1 – 3,5m.

EL HIERRO: Tiempo soleado y con calima. Nubosidad de tipo alto, sobre todo, por la tarde. Viento del este-sureste con intervalos de fuerte en El Valle del Golfo.

LA PALMA: Ambiente soleado, seco y con calima. Pinceladas de nubes altas. Las temperaturas diurnas subirán varios grados, 20 – 23ºC en la costa.

LA GOMERA: Disfrutaremos del sol, eso sí, con calima. Será densa en zonas bajas del sur. Viento del sureste moderado con intervalos de fuerte en las medianías del N y W.

TENERIFE: Algunas pinceladas de nubes altas, sol y calima. Será notable en las vertientes sur y este. Viento del este-sureste con intervalos de fuerte en el norte del Área Metropolitana y zonas altas del Valle de La Orotava, rachas 60 – 80 km/h.

GRAN CANARIA: Sol y calima, más densa en zonas bajas. Pinceladas de nubes altas durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y viento de componente este moderado, siendo del sureste en medianías y zonas altas.

FUERTEVENTURA: Ambiente seco y soleado con la calima como protagonista. Reducirá de forma notable la visibilidad. Temperaturas en ligero descenso y viento del sureste.

LANZAROTE: Cielos despejados con calima. Algunas pinceladas de nubes altas al final de la tarde. Temperaturas frescas a primera hora, y viento del sureste moderado.

LA GRACIOSA: Tiempo soleado con calima. Intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas agradables, y viento del sureste con intervalos de fuerte a primera hora.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias