20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:01 am

Directo

Calor, calima en altura y viento alisio intenso en la costa

Nubes bajas por el norte de las islas, especialmente a primeras y últimas horas a menos de 400 – 500m. Será donde el ambiente se mantenga más fresco. En el resto, cielos despejados con calima en altura, y algunos intervalos de nubes medias y altas

Calor, calima en altura y viento alisio intenso en la costa
Previsión del tiempo para este martes en Canarias.

Las temperaturas seguirán subiendo este martes. El ascenso será notable en zonas del interior de las islas, donde las máximas se moverán entre 32 – 36ºC. Se podrán alcanzar y superar los 38ºC en el interior, y en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria.

Nubes bajas por el norte de las islas, especialmente a primeras y últimas horas a menos de 400 – 500m. Será donde el ambiente se mantenga más fresco. En el resto, cielos despejados con calima en altura, y algunos intervalos de nubes medias y altas.

Viento del norte-nordeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas expuestas. Rachas, 60 – 80km/h. Soplará del este-sureste flojo a moderado a más de 1400m. En el mar, olas 0,5 – 2,5m.

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Algunas nubes por el norte a cotas bajas. En el resto, tiempo soleado con ligera calima en altura. Temperaturas diurnas en notable ascenso, máximas 28 – 33ºC.

LA PALMA: Nubes bajas por el norte y la comarca este a primeras y últimas horas. Tiempo soleado y caluroso en el resto con ligera calima. Viento alisio moderado en costas.

LA GOMERA: Tiempo soleado y veraniego, con algunas nubes a menos de 500m por el norte. Temperaturas en ascenso, hará calor en las medianías y el sur.

TENERIFE: Intervalos de nubes bajas en la costa norte y nordeste. Tiempo soleado en el resto, con calima en altura e intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, máximas 32 – 36ºC en medianías. Viento del este-sureste en zonas altas.

GRAN CANARIA: Hará más calor, especialmente en el interior y en las medianías del sur. Temperaturas máximas 35 – 40ºC. El tiempo más suave en la costa norte donde veremos algunas nubes bajas. Sol, calima y nubes altas, y viento alisio con intervalos de fuerte.

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado y veraniego, con calima en altura y algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso en el interior, máximas 28 – 34ºC.

LANZAROTE: Temperaturas veraniegas con máximas entre 27 – 32ºC en el interior y el sureste. Ambiente soleado, con calima e intervalos de nubes altas. Viento alisio moderado.

LA GRACIOSA: Disfrutaremos del sol y de temperaturas veraniegas, con algunas nubes bajas matinales. Temperaturas veraniegas, 26 – 28ºC. Viento alisio moderado.

Relacionadas

Otras Noticias