El corte de tráfico para la rehabilitación de los puentes tendrá lugar este miércoles y jueves, entre las 20:00 y las 06:00 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado de que, con motivo de las obras a desarrollar en la Avenida Marítima se cortará al tráfico el tramo comprendido entre la rotonda de Hacienda y la salida del túnel. Será este miércoles y mañana, 31 de julio, entre las 20:00 y las 06:00 horas.
Estos cortes obligan a implementar desvíos alternativos para la circulación tanto de los vehículos privados como de las líneas de guaguas que discurren por estas vías en el horario mencionado.
Así, se cortará el acceso norte al Túnel de la Vía Litoral en la avenida Francisco La Roche a la altura del nº17. Se canalizará el tráfico de ambos carriles hacia la vía en superficie de la avenida Marítima hasta Imeldo Serís (sentido contrario), Bravo Murillo y José Manuel Guimerá, tomando desde la rotonda Tres de Mayo – El Cabo todas las direcciones.
Cortes desde el sur
Desde el sur se cortará el tráfico de la Avenida Marítima a la altura de la Avenida Constitución. Se canalizará todo el tráfico hacia la rotonda Tres de Mayo – El Cabo. Desde este punto se podrá continuar por la avenida José Manuel Guimerá y Bravo Murillo hasta Plaza de España y La Marina. El tráfico proveniente de San Sebastián deberá ser canalizado hacia Bravo Murillo en ambas direcciones, quedando prohibido el acceso a la glorieta de Hacienda.
Líneas de guaguas afectadas
Las líneas de guaguas que se verán afectadas por dicho corte son: 909, 910, 914, 916, 917, 921, 945, 946, 947 y 970. De este modo, las guaguas de las líneas 910, 916, 917, 945, 946, 947 y 970 que circulen en sentido hacia el Intercambiador, girarán hacia la calle Imeldo Serís pasada la Plaza del Cabildo -se habilitará en sentido contrario-. Además de por las calles Bravo Murillo, avenida San Sebastián, calle José Hernández Alfonso e Intercambiador. Además, se habilitará una parada provisional en la calle Imeldo Serís.
En sentido Anaga, desde el Intercambiador, estas mismas líneas circularán por la vía Interior del Muelle. En Muelle Norte se incorporarán a la avenida de Anaga. Se permitirá el paso por el interior del Muelle entre las 20:00 y las 06:00 horas, pero no pudiendo realizar parada.
También se habilitará una parada provisional, en este caso a la altura del edificio de los Prácticos. Las paradas que quedarán fuera de servicio la noche del miércoles y jueves serán Plaza de Europa (parada número 9210); Hacienda (9314), Estación Marítima (9316) y Edificio Múltiples 1 (9117).
En el caso de las líneas 909, 914 y 921 los cambios temporales que se introducirán son los siguientes: en sentido hacia el Intercambiador, los vehículos girarán hacia la calle Imeldo Serís pasada la Plaza del Cabildo -se habilitará en sentido contrario-, además de por las calles Bravo Murillo, avenida San Sebastián, calle José Hernández Alfonso e Intercambiador. Además, se habilitará una parada provisional en la calle Imeldo Serís. En estas tres líneas la parada de la Plaza de Europa (número 9210) quedará fuera de servicio.
Desde el área de Movilidad, que dirige Evelyn Alonso, se ruega respetar tanto la señalética como las indicaciones de la Policía Local y el personal asociado a la obra que se encargará de proporcionar información sobre los desvíos y cortes.