16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 10:46 pm

Directo

Fuerteventura y Lanzarote se reparten los triunfos en el Campeonato de Canarias de Bola Canaria

Televisión Canaria emite este domingo, 24 de septiembre, el Campeonato de Canarias de selecciones insulares de Bola Canaria

Campeonato de Canarias de Bola Canaria
Campeonato de Canarias de Bola Canaria

La Bola canaria, la única especialidad autóctona presente en cada una de las Islas con numerosos equipos y competiciones, vivió este 24 de septiembre el Campeonato de Canarias en Fuerteventura. Desde allí, un equipo de Televisión Canaria retransmitirá en directo el certamen por primera vez en su historia.

Triunfo local en dos de las tres categorías

La selección local se impuso en dos de las tres categorías. Los majoreros sorprendieron a Lanzarote en categoría juvenil con una brillante actuacion de Nareme Alberto. Con emoción, se impusieron tambien en féminas a Gran Canaria en una partida que tuvo que alargarse hasta la mano extra del duelo individual.

Lanzarote retuvo el título en categoría masculina

También resultó de gran emoción el desenlace en masculina con una selección de Lanzarote que retuvo el título al remontar frente a Tenerife, que empezó ganando en cuadretes pero que vio como los conejeros ganaban en individual y dupletas en un ajustado final en la mano extra por 10-9.

https://youtube.com/watch?v=gof9mOqNbbY%3Fsi%3DZ5n80kVmgeXfLcFb
Celebración del Campeonato de Canarias de selecciones de Bola Canaria / Vídeo RTVC

Con la narración de José Luis Perdomo y los comentarios de Sergio Saavedra, los aficionados del deporte autóctono acudieron al estadio habilitado por el Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura en Las Playitas exclusivamente para el Campeonato de Canarias de selecciones insulares de Bola.

Un recinto que acogió tres modalidades: juvenil, femenina y masculina.

Campeonato de Canarias de Bola Canaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias