“Canal Gestión”, en el punto de mira por incumplir su contrato

La empresa «Canal Gestión», que abastece y suministra del agua en Lanzarote ha incumplido hasta diez cláusulas de su contrato

La empresa que abastece y suministra del agua en el punto de mira del Cabildo de Lanzarote. Un informe desvela que Canal Gestión ha incumplido hasta diez cláusulas que podrían suponer la rescisión del contrato.

El Cabildo de Lanzarote convocó en la mañana de este miércoles una reunión extraordinaria del Consorcio del Agua de Lanzarote. «El informe técnico establece que la empresa Canal Gestión ha incumplido 10 puntos de obligaciones esenciales». Así lo manifestó Oswaldo Betancort, Presidente del Cabildo de Lanzarote, en una rueda de prensa posterior a la reunión.

Canal Gestión se comprometió en reducir las pérdidas que se producen en la red en un 30 por ciento Sin embargo, solo se han reducido un 3 por ciento. Se trata del primer incumplimiento de contrato por parte de la empresa.

El segundo incumplimiento de la compañía de aguas se trata de una perturbación grave del servicio por la pérdida en el 50 por ciento del agua producida.

Asimismo «el incumplimiento del plan de inversión es comprometido» por parte de Canal Gestón, según explica el Presidente del Cabildo lanzaroteño. Además, la empresa tampoco cuenta con un plan para detectar las fugas.

«Las inasumibles pérdidas en las redes, está dando lugar a la imposibilidad de suministrar y abastecer a los municipios regularmente, hasta tal punto que los cortes de suministro son continuos y diarios», explico el mandatario insular.

Sin embargo el Cabildo de Lanzarote no rompera el contrato con Canal Gestión. Hay que esperar, dice Oswaldo Betancort, a los necesarios informes económicos preceptivos

A la espera de esos informes el consorcio baraja tres escenarios «habría que valorar el servicio directo. Lo segundo es un servicio mixto, donde haya capital público y privado, y lo tercero es volver a una licitación de servicio», explicó el Presidente del Cabildo insular.

Mientras el nuevo gerente solo quiere «que el agua empiece a dejar de salir en las noticias y empiece a funcionar con normalidad»

Noticias Relacionadas

Otras Noticias