La mayoría, 54, son familiares, y hay también 29 en el ámbito social, nueve laborales, dos educativos, uno hospitalario y uno sociosanitario.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha detectado en la última semana 96 brotes de covid-19, con 634 personas afectadas, de las cuales 21 han sido ingresadas en hospitales y una ha fallecido.
De los 96 nuevos brotes registrados, 48 se han producido en Gran Canaria, 44 en Tenerife, dos en El Hierro, uno en Fuerteventura y uno en La Palma.
La mayoría de los brotes, 54, son familiares, y hay también 29 en el ámbito social, nueve laborales, dos educativos, uno hospitalario y uno sociosanitario.
En Gran Canaria ha habido cinco brotes con más de diez afectados, con 17 contagios el mayor de ellos, y en Tenerife ha habido uno de 21 personas.
La mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes, con varios domicilios asociados a cada brote.
En cuanto al brote sanitario que se ha producido en el Hospital Universitario Doctor Negrín, con cuatro personas afectadas, tres de ellas siguen ingresadas en el centro.
De los dos brotes educativos, uno ha sido en Tenerife, con tres afectados, y otro en Gran Canaria, con cuatro.
El brote notificado en Fuerteventura, con tres personas afectadas, tiene su origen en la celebración de un cumpleaños.
Sanidad mantiene el seguimiento de 31 brotes antiguos que siguen abiertos y alguno de ellos ha crecido en número de casos, como tres laborales con ramificación familiar: dos Gran Canaria con 55 y con 27 casos y otro en Fuerteventura que afecta a 36 personas.