18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 8:08 am

Directo

Canarias aumenta en 150.000 euros la financiación de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

De esa forma, la financiación del Ejecutivo autonómico alcanza la cifra de 1.650.000 euros

Canarias aumenta en 150.00 euros la financiación de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino
Canarias aumenta en 150.00 euros la financiación de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves la ampliación del crédito destinado a cabildos y ayuntamientos para Planes de Sostenibilidad Turística en Destino en 150.000 euros.

De esa forma, la financiación del Ejecutivo autonómico alcanza la cifra de 1.650.000 euros. Equipara así la cantidad destinada a su vez por la Secretaría de Estado de Turismo, que, en su convocatoria de 2021. Una convocatoria que ha escogido el programa ‘Lanzarote, la energía del volcán’.

El plan lanzaroteño tiene un presupuesto total de cinco millones de euros, de los que el Estado aporta 1,6 millones de euros. La misma cantidad que desembolsará el Ejecutivo canario. El resto correrá a cargo del Cabildo de Lanzarote, entidad que será la encargada de ejecutarlo en un plazo de tres años.

Por su parte, el Plan de Sostenibilidad Turística de Lanzarote estructura sus actuaciones en torno a la sostenibilidad, una de las señas de identidad de la isla.

Es una mejora de la oferta complementaria que permitirán añadir valor a los entornos vinculados con el turismo de sol y playa.

De esta forma, se conseguirá un fortalecimiento del destino que redunde en una mejora competitiva de la oferta.

El Gobierno canario ha solicitado una ampliación de crédito, con baja para dotar la partida nominada destinada a la financiación, con una financiación que le permita comprometerse y apoyar a este Plan de Sostenibilidad del Cabildo de Lanzarote.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias