19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 7:32 am

Directo

Canarias continúa con tiempo agradable primaveral

Mientras en la Península el calor va en aumento y se prevén temperaturas inusualmente altas para mayo acompañadas de calima, en Canarias seguiremos con tiempo agradable primaveral

Informa: Vicky Palma

Este jueves continuaremos con tiempo agradable primaveral. El tiempo más despejado y soleado lo esperamos en la mitad sur del Hierro, de la Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria, en las vertientes este y sur de Lanzarote y Fuerteventura, y en las cumbres a más de 1500 m en las islas occidentales y a más de 1000 m en Gran Canaria. En el resto habrá nubes, en cantidad variable, más abundantes por la mañana y después de media tarde. No es descartable algo de lluvia débil en el norte de la Palma por la tarde-noche.  

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos. Las máximas en la costa oscilarán entre 22 y 28ºC. El viento soplará moderado de componente norte. Y mientras en las costas del sur apenas habrá oleaje a las del norte llegarán olas de 1,5 a 2 m de altura.  

Por islas: 

EL HIERRO: Cielo nuboso por el norte y quizá unas gotas en el extremo nordeste por la tarde-noche. Sol en el resto. Viento de componente norte flojo a moderado.  

LA PALMA: Sol todo el día en cumbres a más de 1600 m. Intervalos nubosos en el resto. Se alternarán con el sol y podrían dejar algo de lluvia débil antes del final del día en el norte.   

LA GOMERA: Nubosidad variable por el norte. Tiempo soleado en el sur con temperaturas máximas en la costa de 24 a 27ºC. Viento 10 – 30 km/h de componente norte.  

TENERIFE: Ambiente soleado con temperaturas casi veraniegas y con horas de abundante nubosidad por el norte, al menos por la mañana y al final de la tarde.  

GRAN CANARIA: Intervalos de nubes bajas por la mañana y al final de la tarde por el norte. Cielo casi despejado en el resto. Temperatura máxima de unos 28ºC.  

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado, aunque por la mañana y al final del día habrá nubes bajas en el norte y oeste de la isla. Temperatura a mediodía de 22 a 28ºC.  

LANZAROTE: Viento de componente norte moderado. Nubosidad baja en cantidad variable en el norte y el oeste de la isla. Temperatura sin cambios.  

LA GRACIOSA: Nubes en cantidad variable, horas de sol, temperatura máxima de unos 24-25ºC y viento de componente norte 20 – 30 km/h.  

Previsión meteorológica para este jueves 19 de mayo de 2022
Previsión meteorológica para este jueves 19 de mayo de 2022

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias