20.4 C
Las Palmas
27 octubre 2021 11:41 am

Directo

‘Canarias Es Cultura’ vuelve a TVC para hablar de la música en el cine

El espacio cultural presentado por Laura Ramírez vuelve a partir de este domingo a la parrilla de Televisión Canaria. La primera entrega estará centrada en el  Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

Laura Ramírez presenta 'Canarias Es Cultura', que vuelve a la parrilla de TVC a partir de este domingo
Laura Ramírez, presentadora de ‘Canarias Es Cultura’

Televisión Canaria reincorpora a su programación el espacio cultural de los Servicios Informativos, ‘Canarias Es Cultura’. Presentado por la periodista Laura Ramírez, este domingo 10 de octubre, a partir de las 11.30 horas, el espacio estrena su primer episodio dedicado al Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

FIMUCITÉ cumplió este año su decimoquinta edición. Con Diego Navarro al frente, este encuentro ha traído a las Islas a los mejores directores y directoras de música de cine del mundo, convirtiéndose en un referente en este tipo de festivales. El programa hace un repaso con el padre y director del festival, con el que charla sobre 15 años de historia, sobre Morricone o Antón García Abril, las bandas sonoras y sus próximos proyectos.

Sobre las bandas sonoras

¿Las bandas sonoras acompañan a la película o forman parte de ella? Esta pregunta tiene fácil respuesta para Navarro como la tenía para Morricone: son parte fundamental de la cinta. Se crean para sostener, enfatizar, envolver o llevar al público hacia donde pide la trama. El programa muestra algunos ejemplos de las más míticas, como Cine Paradiso, La Misión o algunos casos curiosos de canciones que son comúnmente recordadas pero se desconoce que formen parte de películas.

Sobre el festival

Cuando Navarro se planteó crear este festival, no existían propuestas que uniesen cine y música. Lo que era una apuesta arriesgada, ha terminado convirtiéndose en una de las citas más esperadas de la agenda cultural de las islas.

Una de sus características principales es la de dedicar cada edición a una temática central. Este año, se ha dedicado a Ennio Morricone y sus composiciones.

Además, ‘Canarias Es Cultura’ repasa algunas de las ediciones más míticas de estos quince años, como la que unió música, cine y literatura con Stephen King como nexo de unión, o las que trajo a Indiana Jones o Matrix hasta Tenerife.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias