17.4 C
Las Palmas
19 marzo 2024 5:02 am

Directo

Canarias espera afianzarse como destino favorito de los británicos en la World Travel Market

El World Travel Market se celebrará en Londres entre el 1 y el 3 de noviembre y de manera virtual entre el 9 y el 8

Informa: Cristina Quesada / Rafael Marrero

Canarias espera afianzarse como destino favorito de los británicos en la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres gracias al aumento de la conectividad aérea desde Reino Unido, ha indicado la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

Actualmente, hay 2,1 millones de plazas programadas con destino al archipiélago para este invierno, lo que supone un crecimiento del 3,2% (66.300 asientos más) respecto al mismo periodo previo a la pandemia.

El mercado turístico se está recuperando y las previsiones son acabar este año con un total de 6 millones de visitantes de todas las nacionalidades, ha afirmado la consejera.

Turismo acude a la feria con los objetivos de “impulsar la reactivación del primer mercado emisor y garantizar una alta ocupación de esos dos millones de plazas aéreas, así como el de afianzar la recuperación turística global”, ha indicado Castilla durante una rueda de prensa.

Los británicos son los que más vienen a las Islas

En 2019, el archipiélago acaparó un 7% de las vacaciones de los británicos y llegaron cinco millones de turistas a las islas, un 33% del total de visitantes (15,1 millones).

Este país es el primer mercado para Canarias y ocupa el primer puesto en cuanto a facturación, con 4.760 millones de euros en 2019.

En 2019, el 82% de los británicos escogió el archipiélago por el clima, un atributo en el que se centra la campaña de Turismo de Canarias ‘The other winter’ (El otro invierno), desarrollada en 14 mercados internacionales de octubre a diciembre con una inversión de 4 millones de euros, de los que 900.000 euros, casi una cuarta parte, se destina a Reino Unido.

Además, el 62% de los turistas británicos aprecia la seguridad del destino, una fortaleza que según Castilla ha quedado demostrada tanto a lo largo de la pandemia como ahora con la erupción del volcán de La Palma.

En tercer lugar, el 55,7% de los visitantes de Reino Unido valora la oferta alojativa de las islas.

Canarias espera afianzarse como favorita de los británicos en WT Market
Anuncio del WTM. Imagen de la organización

La World Travel Market se celebrará en formato híbrido y con 140 empresas

Turismo de Canarias mantendrá en la World Travel Market una intensa agenda de trabajo, compuesta por reuniones con importantes compañías aéreas y turoperadores como Jet2, easyJet o Expedia, siempre con la mejora de la conectividad como gran objetivo.

La feria londinense tiene este año un formato híbrido, pues se celebra de manera presencial entre el 1 y el 3 de noviembre y de manera virtual los días 8 y 9 de noviembre.

En total, se espera que este año pasen por la World Travel Market más de 50.000 personas y unos 3.000 periodistas.

En cuanto a la participación canaria, está previsto que 140 empresas y profesionales acudan la WTM. Un número que ha descendido con respecto a ediciones anteriores debido a las restricciones a los viajes por la pandemia y los numerosos trámites exigidos para entrar en Reino Unido; que la feria sea tanto presencial como virtual; y que a lo largo de este último año las reuniones profesionales telemáticas hayan adquirido una gran importancia en las transacciones.

Canarias quiere mostrar en la feria su estrategia de transformación del modelo

Otro objetivo con el que Canarias acude a Londres es proyectar la estrategia de transformación del modelo turístico que ya se ha puesto en marcha.

El compromiso con la neutralidad climática y el objetivo de promover el liderazgo digital del destino a través de la cooperación pública-priva y pública-pública son dos componentes clave de Canarias Destino, la estrategia de transformación que se desarrolla desde 2020.

Para la World Travel Market, Turismo de Canarias ofrece una aplicación digital con una interfaz y experiencia de usuario mejorada y optimizada, mucho más visual y atractiva, que irá ganando en funcionalidades y contenidos a lo largo de 2022.

La aplicación se conecta en tiempo real a la base de datos de recursos turísticos de la marca Islas Canarias.

Islas Canarias acude a la WTM con un stand de 770 metros cuadrados que servirá para presentar su oferta y ofrecer un espacio de negocio a la industria canaria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias