El Tribunal Supremo ha fijado una fecha para que el Gobierno central explique al detalle las medidas adoptadas con los 1.000 menores migrantes no acompañados que han solicitado asilo en Canarias
El Ejecutivo canario está expectante ante las explicaciones que tiene que dar el Gobierno central al Tribunal Supremo porque no está cumpliendo con la medida cautelar impuesta por el Alto Tribunal.
Este lunes, el Tribunal Supremo (TS) ha fijado una vista para el 29 de mayo para que el Gobierno detalle las medidas adoptadas sobre los 1.000 menores migrantes no acompañados solicitantes de asilo que están en Canarias.
Los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo han adoptado esta decisión con el fin de que la Administración del Estado informe sobre el cumplimiento de la medida cautelar impuesta por el Supremo el pasado 25 de marzo.

El portavoz del Ejecutivo canario, Alfonso Cabello, considera que «la situación es desesperada en los centros en Canarias y necesitamos una respuesta. Llevamos muchísimos meses en solitario dando respuesta a esos menores que van llegando y que siguen llegando a las costas Canarias, pero la realidad es que entre el Gobierno y las comunidades autónomas nadie está cumpliendo con Canarias».

Cabello también ha afirmado que ahora existe «una ley que obliga y hay unas medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo» que hay que cumplir. «¿Qué más hace falta para que se termine de cumplir con esta tierra?», se pregunta el portavoz del Ejecutivo canario.