El mes de octubre tuvo una temperatura media en Canarias de 23,8 grados centígrados, una «excepcional anomalía» de más de 3,6 grados
Canarias ha sufrido el mes de octubre más cálido desde 1961, con una temperatura media de 23,8 grados centígrados. Esto representa una «excepcional anomalía» de más de 3,6 grados, según ha informado este martes la delegación canaria de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La AEMET ha advertido de que las temperaturas de este mes han tenido un carácter «extremadamente cálido». El comportamiento térmico «ha estado fuertemente marcado por la inusual y tardía ola de calor que se produjo entre los días 2 y 17″.
La ola de calor de octubre es la tercera de 2023 (el segundo año con más días bajo ola de calor) en el Archipiélago y la más larga desde 1975.
La delegación de la AEMET en Canarias ha indicado también que el mes fue pluviométricamente seco, con un valor medio de las precipitaciones acumuladas de 18,9 litros por metro cuadrado, el 59 % de lo esperado.