Canarias incentiva el turismo estadounidense a través de Turespaña

Los agentes de viaje apuestan por la cultura, la historia y la gastronomía canaria como una oportunidad para atraer turistas procedentes del otro lado del charco

Vídeo RTVC

Canarias participa en un encuentro organizado por Turespaña para agencias de viaje y operadores norteamericanos. El año pasado, más de 2.000 estadounidenses visitaron las islas. Se trata de un perfil de turista de larga estancia y con un alto poder adquisitivo. Actualmente solo existe una ruta directa entre Estados Unidos y Canarias.

El presidente de FEHT, José María Mañaricúa, afirma que «desde el accidente de Los Rodeos no hemos vuelto a tener un volumen cierto de turistas americanos».

Sin embargo, compañías como Binter intentan establecer conexiones a través de Azores. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, define el turismo estadounidense como «un perfil con ganas de viajar»

Pero ¿como atraer a un turista que busca algo más allá del sol y la playa que ya le ofrece el Caribe? El vicepresidente de Asociación Canaria Agencias de Viaje, Ignacio Poladura, apunta que la solución está en «potenciar el atractivo relacionado con el vulcanismo, la gastronomía, la historia o la cultura«.

Es lo que quieren mostrar a las agencias de viaje y operadores turísticos estadounidenses y canadienses: que visiten Canarias a través de Turespaña. Se combina con otras estrategias de promoción como la emisión en norteamericana del programa «Hidden Canary Island«.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias