17.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2021 8:54 am

Directo

Canarias lidera la confianza empresarial, pero hay más pesimistas que optimistas

Canarias lidera la confianza empresarial con un incremento del 10,1 por ciento, un 9% más que la media nacional, si bien en las islas hay más empresarios pesimistas, el 26,2 por ciento, que optimistas, el 22 por ciento, mientras que el 51,8% cree que mantendrá la actividad alcanzada durante el verano

Informan :Isaac Tacoronte / Moisés Mesa

Negocios de terrazas
Canarias lidera confianza empresarial, pero hay más pesimistas que optimistas

Los datos han sido dados a conocer este miércoles por el presidente y la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé y Lola Pérez, quienes los han considerado buenos tras indicadores muy bajos.

Santiago Sesé ha manifestado que se generan muchas expectativas por la recuperación de la conectividad, por el control de la pandemia del coronavirus, así como por la llegada de turistas internacionales y, sobre todo, por las reservas tanto hoteleras como extrahoteleras.

Santiago Sesé ha indicado asimismo que hay que ser prudentes con estos datos, pues hay más empresarios pesimistas que optimistas. Por sectores ha explicado que han subido más los de construcción e industria, que ya habían mejorado, mientras que comercio y turismo llegan más castigados y ahora han dado un «tirón».

Por islas, ha recordado que la encuesta se hizo a finales de septiembre, y en La Palma, donde el 19 de ese mes entró en erupción el volcán, se ha observado un descenso de la confianza empresarial del 2 por ciento, algo que se espera que aumente.

En materia de empleo ha subrayado que se observa una recuperación, pero al mismo tiempo una estabilidad que se ha incrementado de manera significativa.

Preocupación por el aumento de contagios de COVID-19 en Reino Unido

Santiago Sesé ha mostrado su preocupación por cuestiones relacionadas con el aumento de los contagios de COVID-19 en Reino Unido, el principal proveedor de turistas de las islas, y por el incremento que se pueda producir en el archipiélago.

También ha expresado la preocupación que hay por la falta de suministros y de logística, que llevan a una disminución de la oferta frente a la demanda. Y eso, ha dicho, unido al incremento del coste de la energía y de los combustibles podría poner en peligro la recuperación económica.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha pedido que las medidas monetarias, presupuestarias y fiscales que se tomen tengan el objetivo de no frenar la recuperación, pues las empresas lo han pasado «francamente mal» y si quiebra la recuperación sería «una estocada» que muchas no podrían superar.

Además, Santiago Sesé ha reclamado que se tenga «extrema prudencia» en la reforma laboral.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias