23.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 2:50 pm

Directo

Canarias presenta el fin de semana temperaturas en ascenso, calima y nubosidad

A partir del sábado seguirán subiendo las temperaturas en Canarias, pudiendo alcanzar los 32ºC en medianías orientadas al sur y oeste

Vídeo RTVC

Este sábado seguirán subiendo las temperaturas en Canarias, ascenso que será más marcado en medianías de las islas de mayor relieve. Se podrán alcanzar y superar los 32ºC en puntos de medianías orientadas al sur y oeste, y los 34 – 36ºC en las de Gran Canaria. Nubes bajas a primera hora a menos de 700m por el norte de las islas. Ligera calima en altura, y nubosidad de tipo medio y alto cruzando de sur a norte la provincia occidental.

Nos podrá dejar algunas gotas por la tarde cuando no se descarta algún chubasco tormentoso en cumbres centrales de Tenerife. Y viento alisio moderado en costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. Soplará del sureste a más de 800m, más intenso por la tarde. En el mar, olas de 0,5 – 1,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Algunas nubes bajas matinales por el norte y el nordeste. Sol, ligera calima en altura y nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, más notable en interior.

LA PALMA: Nubes bajas por el norte y el este a primeras horas, e intervalos de nubes medias y altas con calima en altura, y quizá, unas gotas. Temperaturas máx., 26 – 32ºC.

LA GOMERA: Intervalos nubosos por el norte, y nubes medias y altas en el resto con calima en altura. Temperaturas en ascenso en el interior donde el viento será del SE.

TENERIFE: Nubes bajas por el norte a primeras, y nubosidad de tipo medio y alto en el resto. Nos dejarán algunas gotas, sin descartar actividad tormentosa en cumbres. Temperaturas en notable ascenso, y viento del sureste en medianías y zonas altas.

GRAN CANARIA: Nubes bajas matinales a menos de 600m por el norte. Sol, nubes medias y altas por la tarde, y ligera calima en altura. Temperaturas en notable ascenso en el interior, máximas 32 – 36ºC en medianías del S, E y W. Alisio en la costa.

FUERTEVENTURA: Sol, calima en altura y algunas nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, valores veraniegos. Y viento del nordeste flojo a mod.

LANZAROTE: Algunas nubes bajas por el norte, y sol con ligera calima en el resto. Llegará nubosidad de tipo medio y alto por la tarde. Y temperaturas máx., 25 – 31ºC.

LA GRACIOSA: Sol, ligera calima y algunas nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, 26 – 28ºC de máxima, y viento del NE moderado.

A partir del sábado seguirán subiendo las temperaturas en Canarias, pudiendo alcanzar los 32ºC en medianías orientadas al sur y oeste
A partir del sábado seguirán subiendo las temperaturas en Canarias, pudiendo alcanzar los 32ºC en medianías orientadas al sur y oeste

Relacionadas

Otras Noticias