21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:10 am

Directo

Canarias se posiciona como «destino refugio» de vacaciones

Las islas se han convertido en un «destino refugio» para aquellos que tenían previsto pasar sus vacaciones en zonas más cercanas al conflicto

Informa: Redacción Televisión Canaria

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha declarado este viernes que pese a que “todos los destinos turísticos van a bajar” a causa de la guerra en Ucrania, es posible que el archipiélago se convierta en un “destino refugio” al que opten por viajar aquellos que pasaban sus vacaciones en zonas más cercanas al conflicto.

Las reservas en las islas han aumentado cerca de un 11% con respecto a la semana anterior. La previsión de que los precios suban ha provocado un «efecto llamada».

Las expectativas del Gobierno de alojar este año a 15 millones de turistas, de momento, siguen en pie. Las reservas para viajar a Canarias no han parado a pesar de las repercusiones de la invasión rusa en Ucrania.

La ocupación turística está garantizada durante todo el mes de abril y será, previsiblemente, a partir del mes de mayo cuando la situación pueda cambiar por el aumento de precios, si el conflicto entre Rusia y Ucrania se prolonga en el tiempo.

Por ello, aconsejan reservar cuanto antes las vacaciones de verano. El precio de hoy va a ser, con muchas probabilidades, más económico que en las próximas fechas.

Consolidar el esfuerzo realizado

El objetivo de la Consejería es que el esfuerzo realizado para paliar los efectos negativos que tuvo la pandemia en el principal motor económico de las islas, no caiga en saco roto ahora y pueda beneficiar “a la economía de los canarios”.

Asimismo, Yaiza Castilla ha señalado que “como no podía ser de otra manera” se han cerrado todas las promociones en Rusia, pero el resto de campañas internacionales puestas en marcha por el departamento siguen funcionando con normalidad.

Relacionadas

Otras Noticias