16.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 3:43 am

Directo

Canarias se prepara para la llegada de lluvia

Este miércoles apenas variarán las temperaturas pero se espera un descenso del mercurio de cara al jueves

El tiempo este miércoles será de transición a la espera de la llegada de lluvia el jueves y el viernes, y de un descenso de temperaturas a valores más otoñales.

El cielo estará poco nuboso o con nubes medias y altas. No es descartable la formación de nubes de evolución, y por la tarde-noche llegará nubosidad más compacta a las islas Occidentales, principalmente a La Palma y a El Hierro que podría dejar algo de lluvia antes de medianoche.

Las temperaturas cambiarán poco, la máxima rondará o superará puntualmente los 26 ºC. El viernes será necesaria la ropa de abrigo, incluso en gran parte de la costa a mediodía.

El viento soplará flojo, aumentando a moderado por la noche, de componente este en las islas Occidentales y del nordeste en las Orientales. En las zonas altas a más de 2200 metros de altitud el viento será del oeste.

El estado del mar será de marejadilla, aumentando a marejada en altamar en la 2ª mitad del día y quedará mar de fondo del noroeste de 1 metro. En la mayor parte de las playas el mar seguirá casi en calma.

Por islas:

EL HIERRO: Ambiente nuboso en la 2ª mitad de la jornada y quizá algún chubasco antes de medianoche. Viento del este flojo a moderado por la noche.

LA PALMA: Viento del oeste a más de 2200 metros y de componente este o dirección variable a menor altitud. Tiempo nuboso por la tarde y posiblemente lloverá en algunas zonas antes de medianoche.

LA GOMERA: Nubes en cantidad variable y de distintos tipos. El cielo más nuboso por la tarde y la noche. Viento de componente este flojo a moderado.

TENERIFE: Tiempo variable con nubes, claros, ratos de sol, temperatura agradable y poco viento, será del este y rolará al oeste en las cumbres a más de 2200 metros.

GRAN CANARIA: Sol y nubes, la mayor parte de ellas de tipo alto, y no descartables algunas de evolución por la tarde. Temperatura agradable y viento alisio flojo a moderado.

FUERTEVENTURA: Cielo relativamente nuboso, predominarán las nubes altas. Temperatura máxima de unos 24ºC y viento del nordeste 10 – 30 km/h.

LANZAROTE: Viento alisio flojo a moderado por la tarde. Tiempo agradable, con nubes altas y quizá de tipo bajo por la tarde. Se prevé lluvia a partir del jueves por la tarde.

LA GRACIOSA: Cielo con nubes altas, temperatura agradable para finales de noviembre y viento alisio 20 – 30 km/h a partir de mediodía.

Este miércoles apenas variarán las temperaturas en Canarias pero se espera un descenso del mercurio de cara al jueves con llegada de lluvia
Este miércoles apenas variarán las temperaturas en Canarias pero se espera un descenso del mercurio de cara al jueves con llegada de lluvia

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias