El pasado mes de noviembre cerraban 98 empresas en las islas. Los empresarios afirman que es muy difícil mantener la actividad, sobre todo en sectores como el comercial o la restauración
Solo en el mes de noviembre en Canarias cerraron 98 empresas. Los autónomos, en su mayoría, confirman que no es fácil mantener la actividad en sectores como el comercial o la restauración. La principal queja que los pagos son cada vez más y los ingresos no compensan.
Los empresarios dicen que los pagos no paran de subir, y no compensa con las ganancias que tienen.
Una herramienta de ayuda para nuevos emprendedores
Por ello, desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto al Gobierno de Canarias y la Universidad de La Laguna, han desarrollado la Herramienta de Autodiagnóstico Empresarial.
Esta herramienta ayudará a los nuevos autónomos y empresas de hasta 3 años de antigüedad a realizar un análisis reflexivo sobre su actividad que les ayude a su continuidad.
Fue presentada este martes por la directora general de la Cámara, Lola Pérez; el director general de Promoción y Diversificación Económica, Manuel Alexis Oliva, y la profesora de Economía de la Universidad de La Laguna, Alicia Correa.
Una iniciativa del Programa de Tutorización para la Consolidación Empresarial
Durante ella, Lola Pérez destacó que “se trata de una iniciativa del Programa de Tutorización para la Consolidación Empresarial, diseñada para ayudar a las compañías a analizar sus procesos de gestión y facilitar la toma de decisiones para el crecimiento y la estabilidad del negocio”.
La Herramienta de Autodiagnóstico Empresarial servirá para potenciar la competitividad, prestar un apoyo más eficaz y contribuir a su posicionamiento en el mercado. Además, permitirá evaluar su capacidad organizativa y revisar sus resultados financieros.