Durante la reunión entre el presidente de Canarias y la cónsul de Marruecos también se abordó el interés en que el presidente Clavijo visite Marruecos el año próximo
Los Gobiernos de Canarias y Marruecos trabajan en medidas que permitan agilizar los trámites para reabrir en 2024 la conexión marítima entre el archipiélago y el puerto de Tarfaya, según ha indicado el presidente Fernando Clavijo, tras reunirse con la cónsul de Marruecos Fatiha El Kamouri.
Clavijo ha destacado la importancia de esta línea marítima y ha confiado en que la línea marítima esté operativa el próximo año, ya que contribuirá a mejorar las relaciones económicas y comerciales entre Canarias y Marruecos y con otros países de la región. Según informó el Gobierno canario en un comunicado.
Conexión marítima con Tarfaya
El director general de Relaciones con África, Luis Padilla, también asistió a esta reunión.
Clavijo ha hecho hincapié en los buenos resultados que tuvo la conexión marítima entre Fuerteventura y Tarfaya entre los años 2007 y 2008 y ha insistido en que el Gobierno de Canarias «pondrá todo de su parte para que comience a operar lo antes posible».
Durante la reunión entre el presidente de Canarias y la cónsul de Marruecos también se abordó el interés en que el presidente Clavijo visite Marruecos el año próximo.