15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 5:33 am

Directo

Carlos Brito, de AH, firma un acuerdo en Valverde con AHI

Brito será alcalde de su municipio el próximo sábado 17 de junio, tras asegurar la mayoría de concejales en Valverde

Imagen Carlos Brito de Asamblea Herreña

El candidato de Asamblea Herreña a la alcaldía de Valverde, Carlos Brito, ha firmado, al margen al parecer de su partido, un acuerdo de gobernabilidad con la Agrupación Herreña Independiente (AHI), con el que sumaría 2 ediles y se asegura la mayoría de ocho concejales para presidir el Ayuntamiento capitalino.

Reparto de áreas

Carlos Brito (Asamblea Herreña) logró en las elecciones del pasado 28 de mayo 6 de los 13 concejales que componen la corporación municipal.

Fuentes de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) han asegurado que se trata de un acuerdo firmado de forma unilateral entre la AHI y Carlos Brito, sin que esté relacionado o forme parte de otros acuerdo con la formación liderada por David Cabrera, Asamblea Herreña.

Así mismo han informado que tras la toma de posesión de Brito que se producirá el próximo sábado, mantendrán una reunión para configurar el reparto de áreas de Gobiernos entre los firmantes del acuerdo.

Para AH, el acuerdo garantiza estabilidad

Por su parte el presidente de Asamblea Herreña, David Cabrera, ha defendido el acuerdo alcanzado entre el candidato de su partido a la alcaldía de Valverde, Carlos Brito, y la Agrupación Herreña Independiente, que se ha negociado, ha dicho, «de forma discreta» y garantiza la estabilidad en la corporación municipal en los próximos cuatro años.

El dirigente de AH afirma que el acuerdo alcanzado obedece a las negociaciones llevadas a cabo tras las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo con las distintas fuerzas políticas, unas negociaciones que se dieron por finalizadas en el día de ayer y en las que han intentado llegar a acuerdos con distintas organizaciones.

“Tras el proceso de negociación, que no está vinculado a ningún otro acuerdo, Asamblea Herreña tenía libertad para configurar una mayoría que asegurará la estabilidad de Gobierno en esta institución y se procedió a ejecutar el mejor acuerdo posible, en este caso con la AHI” asegura Cabrera.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias