El Ayuntamiento constituye la nueva Junta de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria. En ella, junto a Carolina Darias, estarán entre otros Francisco Hernández Spínola, Pedro Quevedo o Gemma Martínez
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha presidido hoy, con carácter extraordinario, la primera sesión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en la que se ha constituido este importante órgano municipal para el impulso del funcionamiento del Ayuntamiento capitalino.
Nombramientos de la Junta
En esta sesión se ha formalizado el nombramiento de Francisco Hernández Spínola, como secretario titular de la Junta de Gobierno, y de Inmaculada Medina, como suplente, así como del resto de miembros que conforman este órgano: los concejales y concejalas Pedro Quevedo, Gemma Martínez, Josué Íñiguez, Carmen Luz Vargas, Mauricio Roque y Nina Santana.
Además, se ha aprobado el régimen de periodicidad de las sesiones de las juntas. Como viene sucediendo en anteriores mandatos, esta será semanal, celebrando sus sesiones ordinarias los jueves de cada semana a las 9:00 horas, salvo que coincida con día festivo, en cuyo caso se celebrará el miércoles inmediatamente anterior.
Este es un paso fundamental para establecer la organización y funcionamiento del Consistorio tras la constitución del nuevo Ayuntamiento de la capital grancanaria el pasado sábado, 17 de junio, que dio lugar al inicio del XII Mandato Corporativo Democrático de Las Palmas de Gran Canaria.
Distribución de áreas
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ya ha repartido también las áreas en su grupo de gobierno. Su número dos, Francisco Hernández Spínola, llevará Presidencia, Hacienda y Modernización, claves para organizar la Administración Municipal. El primer teniente de Alcalde, Pedro Quevedo de Nueva Canarias repite como concejal de Turismo, pero ahora añade la responsabilidad de Playas. Gemma Martínez de Unidas Sí Podemos asume Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía; Héctor Alemán será el responsable de la Limpieza y Mauricio Roque el de Urbanismo.