El encuentro internacional reúne a estudiantes de ciencias de la comunicación y periodistas nacionales e internacionales en Las Palmas de Gran Canaria
Casa África acoge y colabora con el Encuentro Internacional «Comunicación Ética sobre la Migración en los Medios de Comunicación», organizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y que se desarrolla estos días en la sede de Casa África.
El proyecto surge de la sinergia entre la Global Migration Media Academy, financiada por Irish Aid y el Fondo para el Desarrollo de la OIM, y el proyecto Migrando Miradas, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España.
Este encuentro reúne a estudiantes de ciencias de la comunicación y periodistas africanos y españoles. El encuentro arrancó este lunes, 24 de octubre, en la sede de Casa África, contando con la presencia de Miriam Benterrak, directora general de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración (ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones); María Jesús Herrera, jefa de misión de OIM España, y José Segura Clavell, director general de Casa África.
Profesionales de los medios de comunicación
El programa formativo contempla la participación de profesionales de medios nacionales e internacionales, así como personal de la propia OIM y de otras agencias de las Naciones Unidas. El encuentro, que contará con cerca de 40 estudiantes de Marruecos, Senegal, Guinea y España, desarrollará su parte formativa hasta este miércoles 26 de octubre en la sede de Casa África.
Los estudiantes participantes del encuentro visitarán diferentes espacios públicos y privados relacionados con la gestión de las migraciones en Las Palmas de Gran Canaria. Esta experiencia les permitirá aproximarse más a la realidad migratoria del país.
Entre los ponentes figuran Nicolás Castellano, José Naranjo, Osiris Armas, Txema Santana, José María Rodríguez y Ángel Medina, además de representantes de asociaciones africanas presentes en las islas y de la sociedad civil, a través de organizaciones como CEAR.