17.4 C
Las Palmas
19 enero 2022 12:53 pm

Directo

Casa África convoca sus concursos de fotografía, ensayo y microrrelato

Los tres certámenes ofrecen un total de más de 5.000 euros en premios

Casa África convoca sus concursos fotografía, ensayo y microrrelato
Casa África convoca sus concursos fotografía, ensayo y microrrelato

Casa África ha convocado esta semana los tres certámenes que abre al público general cada año: el concurso fotográfico Objetivo África, el concurso Purorrelato de microrrelato y el Premio de Ensayo Casa África.

Según ha informado la institución en una nota de prensa, los tres certámenes ofrecen un total de más de 5.000 euros en premios. Además de la publicación del texto ganador en el caso del premio de ensayo, en colaboración con la editorial La Catarata.

La recepción de obras participantes en estos tres concursos finaliza en diferentes fechas entre marzo y abril y todos cuentan con jurados especializados en cada una de las materias a las que se refiere.

Fotografía

Así, el XII Concurso Fotográfico ‘Objetivo África’ pretende premiar las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano en el ámbito de La transformación digital en África, que es la temática de este año.

La convocatoria para el envío de fotografías permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2022. Cada aspirante podrá participar con un máximo de cinco (5) fotografías que se presentarán online a través de la plataforma MundoArti.

Las fotografías deberán enviarse en formato JPEG, con una resolución mínima de 200 ppp y con un peso comprendido entre 1 y 5 MB. El jurado, compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes, valorará la creatividad, la innovación de la técnica utilizada y la forma en que se transmite el mensaje.

La descripción y el título de la fotografía también serán valorados bajo estos criterios. El primer premio en este certamen es de 1.000 euros. Hay un segundo premio de 500 euros y un tercero, de 300 euros.

Ensayo

Por otro lado, Casa África también convoca por 13º año consecutivo su Premio de Ensayo sobre temas africanos, con el que pretende reconocer, incentivar y divulgar ensayos originales e inéditos que contribuyan a un mejor conocimiento del continente africano. El tema elegido para esta convocatoria 2021 es migraciones.

Se concederá un único premio dotado con 2.000 euros y sujeto a la legislación tributaria española vigente en el momento de su abono, independientemente de cuál sea el país de residencia fiscal del autor o autores que resulten ganadores.

El plazo de participación es desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 de abril de 2022 a las 13:00 horas (hora canaria).

Microrrelato

Finalmente, también se ha convocado la octava edición de Purorrelato, el concurso de microrrelatos de Casa África. Tiene por objetivo incentivar la creación literaria que nos anime a sentir y pensar sobre África y a seguir mostrando distintas realidades que nos acerquen al continente, alejadas de los estereotipos que durante tanto tiempo lo han marcado.

Los microrrelatos podrán presentarse en español, inglés, francés o portugués, con una extensión máxima de 1.500 caracteres (no palabras) incluyendo espacios y excluyendo el título.

Las obras recibidas serán valoradas por un jurado compuesto por expertos, africanos y/o españoles, de reconocido prestigio en literaturas africanas. El plazo de presentación acaba el 1 de marzo de 2022 a las 13.00 horas (hora canaria).

Aquí, habrá un primer premio de 750 euros, un segundo premio de 375 euros y un tercer premio de 225 euros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias