23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 7:39 pm

Directo

La Casa de Colón, en Gran Canaria, acogerá una conferencia sobre la figura del padre de Alfredo Kraus

El 14 de septiembre se celebrará en Casa de Colón, gracias a FIAK, un coloquio sobre Otto Kraus, padre del tenor Alfredo Kraus

Otto Kraus, padre de Alfredo Kraus. Fuente: Cabildo de Gran Canaria

La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el 14 de septiembre una conferencia organizada por la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) para recuperar la figura desconocida del padre del tenor, Otto Kraus Polensky.

En una nota de prensa, el Cabildo ha explicado que Otto Kraus, hijo de Alfred y Henriette Kraus, llegó a la isla hacia 1914. Encontró trabajo en el Consulado alemán y, posteriormente, contrajo matrimonio con Josefina Trujillo Mújica y el 24 de noviembre de 1927 nació su hijo Alfredo, en una habitación que probablemente formará parte de las actuales instalaciones de la Casa de Colón.

Por ello, la FIAK se propone ahora recuperar la biografía del padre del inmenso tenor grancanario, a través de la conferencia ‘Don Otto Kraus, un austriaco en Vegueta’.

Por su parte, Juan Gómez-Pamo y Guerra del Río, bibliotecario de El Museo Canario, impartirá la charla. La cita será en la propia Casa de Colón el 14 de septiembre de 2022, a las 19.30 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Relacionadas

Otras Noticias