18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:39 pm

Directo

Las lanzaderas universitarias de Titsa registran casi 1.500 pasajeros desde su puesta en marcha 

Las lanzaderas universitarias comenzaron a operar en el mes de octubre para evitar la saturación de pasajeros en las horas punta

Lanzadera universitaria de Titsa. Imagen Cabildo de Tenerife
Lanzadera universitaria de Titsa. Imagen Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha realizado un balance positivo de los primeros dos meses de la puesta en funcionamiento de las dos nuevas lanzaderas universitarias de Titsa.  De esta forma, un total de 1.491 pasajeros han utilizado las citadas líneas. En el caso de la línea 606 fueron 843 personas, mientras que en la 608 los pasajeros ascendieron a 648 desde el pasado mes de octubre cuando se activó el servicio.

La consejera de Movilidad, Eulalia García, mostró su satisfacción ante los datos de pasajeros registrados en los primeros meses de actividad de las dos lanzaderas universitarias. La consejera recordó que “se trata de una medida que se incluye dentro de las actuaciones del Cabildo de Tenerife que fueron plasmadas en el convenio para mejorar la movilidad con la Universidad de La Laguna suscrito recientemente”.

En este sentido, García incidió en que las lanzaderas tienen como principal objetivo el de descongestionar de pasajeros las líneas procedentes del Norte de la isla en las horas punta y mejorar la movilidad de los estudiantes universitarios.

Líneas 606 y 608

Según informa un comunicado, la línea lanzadera ULL 606 une la Estación de Icod de los Vinos con el Aulario del Campus de Guajara. Las paradas son en Buen Paso, La Uvi, Santa Catalina, El Cubo, Enlace de Los Realejos, Enlace de La Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. Esta ruta parte desde la Estación de Icod a las 06:30 y regresa desde el campus universitario a las 14:45 horas.

Además, Titsa ha puesto en marcha la Lanzadera ULL 608, desde Los Realejos al Aulario de Guajara. Esta línea realiza paradas en la Avenida de Canarias, Los Barros, Enlace Los Realejos, Enlace Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. La salida desde la plaza de Mencey Bencomo de Los Realejos es a las 06:50 y regresa desde Guajara a las 14:45 horas. Ambas lanzaderas comparten parada en el Enlace de Los Realejos. Este factor aumenta las opciones de movilidad de los usuarios de la zona norte de la isla.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias