900.000 descargas de certificados covid

De los documentos emitidos, 43.556 fueron por disponer de una prueba negativa, 5.100 por haber superado la enfermedad y 849.877 por haber recibido la vacuna

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado 898.533 descargas de certificados covid desde su activación el pasado 9 de junio.

Sanidad recuerda que el certificado se necesita para acceder a los interiores de establecimientos de ámbito cultural (cines, teatros y auditorios), deportivo o de restauración y hostelería en la islas en nivel de alerta 4.

También se puede utilizar para incrementar del 40 al 50 por ciento el aforo de los interiores de los establecimientos de hostelería y restauración en islas de nivel de alerta 3.

Primeras horas de la puesta en funcionamiento la solicitud del certificado covid

MiCertificadoCovid.com

Los certificados están disponibles a través del aplicativo miHistoria en la web del SCS y la web www.miCertificadocovid.com. El documento permite a los residentes en los estados miembros de la UE acreditar que han recibido la vacuna, superado la enfermedad o disponen de una prueba diagnóstica con resultado negativo.

EL Servicio Canario de la Salud (SCS) ha habilitado la aplicación web en www.miCertificadocovid.com en la que cualquier persona ya vacunada, con una o dos dosis, podrá acceder, guardar e imprimir su certificado COVID Digital UE.

Al entrar en la página www.miCertificadocovid.com, el usuario sólo tiene que cumplimentar un formulario en el que se pide nombre completo, DNI o NIE y el número de teléfono móvil de contacto que figure en la base de datos del SCS.

De esta forma, el usuario recibirá un sms con un código de validación que dará acceso al certificado vacunal y/o al de prueba diagnóstica si fuera el caso.

Las personas residentes en Canarias también pueden descargarse el certificado vacunal accediendo al servicio miHistoria, en el que está accesible la Cartilla de Vacunación del covid-19 del Servicio Canario de la Salud.

Se puede acceder desde la web del SCS o a través de las apps iOS o Android.

Al contener información de alta seguridad requiere darse de alta en identidad digital, la cual se puede obtener mediante certificado digital o sistema Cl@ve en www.miscs.org, donde se detallan los pasos a seguir para darse de alta. También se puede realizar mediante usuario y contraseña que facilita la unidad administrativa del centro de salud al que se esté adscrito.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias