18.4 C
Las Palmas
26 abril 2024 9:46 am

Directo

Coalición Canaria de Tenerife pide al Cabildo un plan de choque turístico para el invierno

Bermúdez dice que los empresarios «están siendo valientes» y el Cabildo «debe asumir un liderazgo que no se ha producido»

José Manuel Bermúdez
José Manuel Bermúdez, secretario de Políticas Insulares de CC en Tenerife.

El secretario de Políticas Insulares de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha solicitado este lunes al Cabildo de Tenerife y a su presidente, el socialista Pedro Martín, que “desarrolle un plan de choque para el sector turístico que permita salvar la temporada de invierno”.

Bermúdez ha señalado que los empresarios “están siendo valientes con una apertura de aproximadamente un 70%, sacando trabajadores del ERTE y arriesgando la seguridad económica de sus empresas”. Una circunstancia que, a su juicio, debe ser correspondida por el Cabildo, “asumiendo un liderazgo que a día de hoy no se ha producido”.

Plan para la dinamización turística

José Manuel Bermúdez ha señalado que desde Santa Cruz de Tenerife “hemos emprendido ya el diseño de un plan que permita realizar acciones de dinamización turística durante los próximos meses en la ciudad, algo que debe ser extensivo a toda la isla”.

El responsable de CC ha manifestado que ante una “situación cambiante, inestable y llena de incertidumbres, es fundamental el compromiso de las administraciones para que los empresarios y autónomos de la isla se sientan apoyados y respaldados”.

“Otras zonas turísticas de la Península, por ejemplo, de Andalucía”, ha recordado el secretario de Políticas Insulares de CC, “están enfocando su estrategia de difusión al mercado peninsular, ante las malas noticias que llegan de mercados tradicionales, como el inglés o el alemán”.

“Cada mañana llegan noticias de la implantación de nuevas restricciones a la movilidad, o el levantamiento de éstas”, ha añadido.

En estas circunstancias, ha continuado, “es fundamental contar con herramientas de planificación, de difusión de marca, de estrategia comercial en los mercados de origen, para que la competitividad de la isla y de sus operadores turísticos esté bien afinada”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias