La candidata al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, acusó al PSOE de dejar de ejecutar 634 millones de euros durante los cuatro años de legilstura
La candidata de CC a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha exigido actualizar la financiación de los centros de atención a la discapacidad de la isla, y ha acusado al PSOE de dejar de ejecutar 634 millones de euros durante los cuatro años de mandato «mientras los centros no llegan a fin de mes”.
Rosa Dávila y la diputada de CC por Tenerife Cristina Valido se han reunido este jueves con representantes del centro ocupacional Horizonte para conocer la situación de la entidad.
Al término del encuentro, Rosa Dávila ha indicado que han constatado la situación que «estamos viendo cómo se han disparado los costes, del impacto de la inflación y es increíble que al Cabildo y a Pedro Martín les sobre el dinero y los centros no lleguen a final de mes”.
Asimismo, señaló la necesidad de contar en Tenerife con más centros de día y plazas para las personas con discapacidad, para los mayores y también residencias y plazas nocturnas.
32 años de esfuerzo diario
La candidata de CC indicó que “queremos mostrar nuestro reconocimiento a la Asociación Horizonte y sus profesionales, que llevan 32 años de esfuerzo diario con personas con discapacidad”.
En ese sentido, recordó que el centro ocupacional Horizonte se puso en marcha por el Gobierno de Canarias y luego pasó al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) en la etapa de Cristina Valido, “que es una experta en los temas sociales y que ha demostrado su valía a lo largo de su trayectoria profesional”.
Según CC, la presidenta de la Asociación Horizonte, Cándida Rosa González, dijo que son «un grupo de padres y madres que luchan a diario porque el proyecto salga adelante».
«Es ilusionante, pero desgraciadamente se queda muchas veces cojo, y no porque no luchemos, sino porque muchas veces nos encontramos con la incomprensión de quien tiene que tirar hacia delante”, se añade en el comunicado.