21.4 C
Las Palmas
17 octubre 2021 10:22 pm

Directo

CC rechaza que España debata con Marruecos sobre las aguas territoriales de Canarias

Fernando Clavijo asegura que las aguas territoriales «son de Canarias y no vamos a permitir que se pongan el tela de juicio»

«

El secretario general nacional de CC-PNC y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, ha mostrado este martes su “firme oposición” a que el Gobierno de España debata con Marruecos sobre las aguas territoriales de Canarias.

“Las aguas territoriales canarias son del pueblo canario, y no vamos a permitir que se pongan en tela de juicio por nadie ni para nadie”, ha dicho Clavijo.

El senador ha manifestado su preocupación por el silencio de los ejecutivos central y autonómico tras las declaraciones del rey de Marruecos, Mohamed VI, que quiere incluir las aguas territoriales de Canarias en las negociaciones con España.

“A ver si la solución al conflicto diplomático entre España y Marruecos va a pasar por sacrificar a Canarias”, ha apuntado Clavijo. Añadió que no le extrañaría nada, “pues creemos a Pedro Sánchez capaz de todo y a Ángel Víctor Torres capaz de tragar con todo lo que le diga Pedro Sánchez”.

«La legalidad se respeta»

El senador se ha reafirmado en que no existe conflicto alguno, dado que las aguas están delimitadas internacionalmente. “Y la legalidad se respeta”, ha sentenciado.

El único conflicto, en opinión del senador, “es que Marruecos se quiere apropiar de ellas». «Nosotros nos negamos a que eso sea objeto de la más mínima discusión”, aseguró.

Los nacionalistas han incidido en la “firme voluntad” de Marruecos de apropiarse de las aguas canarias. «Como aquí nadie dice nada, es muy preocupante lo que pueda ocurrir en los próximos meses”, han advertido.

Clavijo ha hecho hincapié, asimismo, en que Marruecos “no da puntada sin hilo”, y “nosotros no queremos ser cómplices, ni actuar con la hipocresía y la cobardía con la que están actuando los dos Gobiernos”, ha concluido.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias