La exmodelo tinerfeña Leticia Sardá se ha convertido en uno de los personajes más virales de este verano en las redes sociales por una sesión de fotos de hace casi más de 20 años
Leticia Sardá, exmodelo de Tenerife, se ha convertido en uno de los fenómenos más virales en redes de los últimos años. La identidad de Leticia Sardá se convirtió desde hace cinco años en uno de los mayores misterios de internet, un tema viral con más de 50.000 personas a la espera de su resolución y del cual Leticia no tenía constancia.
«¿Quién me iba a decir que una de mis fotos iba a acabar en unas cortinas de una marca finlandesa en casa de un estadounidense?, recuerda Leticia. Y es que la historia se remonta cinco años atrás, cuando un usuario de Reddit publicó una foto de sus cortinas, con fotos de distintas celebridades, para que los usuarios de la red social comenzaran a adivinar sus identidades.
La identidad de Leticia fue el gran misterio del juego
Un juego que parecía que no se iba a extender mucho, ya que pronto los usuarios identificaron a Orlando Bloom, Jessica Alba o Adriana Lima, entre otros. Sin embargo, todos se quedaron atascados en un personaje al que apodaron «Celebrity 6».
Un personaje que impulsó el juego, reuniendo cada vez a más gente que intentaba identificar al único personaje de las cortinas del que desconocían su identidad. A Leticia la llegaron a confundir con Johnny Deep, Brad Pitt o Ben Barnes.
El misterio de la ‘celebrity’ 6, resuelto
Sin embargo, la investigación de uno de los 50.000 usuarios que participaban en el hilo dio resultado y acabó descubriendo la sesión de fotos de una edición de la revista ‘Woman’ publicada en 2006 y que tenía como protagonista a Leticia Sardá.
Una Leticia que al ser contactada por este usuario pensó que el juego era simplemente entre un grupo de amigos y no entre 50.000 usuarios. «Me pidieron la foto y al minuto ya era viral en Tik Tok, en Instagram y con gente contactándome porque ya se había resuelto el mayor misterio de internet«, recuerda Leticia.
La propia Leticia se toma esta reciente viralidad como «un golpe de suerte» y asegura que no esperaba vivir una aventura así nunca más.